‘Cumbia Ninja’ se estrena esta noche en Fox Latinoamérica y cuenta la historia de un grupo de muchachos que a través de la música, le cambiarán la cara a su barrio y lo librarán de la violencia. PUBLIMETRO habló con el actor Nicolás Rincón,   quien interpreta a ‘Chopin’, un virtuoso músico que mostrará todo su talento cuando la pandilla se transforme en banda.

¿Por qué la serie se llama ‘Cumbia Ninja’?

Se pudo pensar originalmente en la música que la serie iba a desarrollar. Tomaron como referente directo la música, y pues allí está representada esta idea. Y lo ‘ninja’ es porque en la serie se desarrolla un tema novedoso con artes marciales, y en toda su historia siempre hay otra detrás. Hay que verla para entender de qué se trata esto, ya que parte de esta también desarrolla todo el concepto de la filosofía oriental.

¿Cómo hicieron para no estereotipar a los habitantes de los barrios marginales?

Básicamente todo está basado en los libretos. Hay una historia allí que nace de un proceso creativo. Como actores queremos llevar y recrear un papel de la manera más realista posible, sobre todo si hablamos de ciudades con poblaciones y barrios marginales, ya que esta no es una realidad alejada de nosotros. Nuestra misión es recrear de la manera más realista posible todo este mundo.

¿Cómo llegó a ‘Cumbia Ninja’?

Yo llegué por un llamado que me hizo Fox para hacer casting, igual ya he trabajado en varios proyectos anteriores que la cadena hizo. De entrada me entusiasmó la historia, y el tema de la música fue fundamental. Uno de mis sueños un poco frustrados es este, y ha sido algo que siempre quise desarrollar a nivel profesional. De cierto modo,   se me cumplió el sueño.

Háblenos de su personaje.

‘Chopin’ es un homenaje al compositor clásico, y su nombre se pronuncia tal cual se escribe. Es un chico muy talentoso, virtuoso, y de hecho, es el único miembro de la banda que tiene formación académica y musical, pero por cosas de la vida nunca pudo mostrar su talento. Pero se forma la banda ‘Cumbia Ninja’, de forma accidental, y esta va a ser la posibilidad de que él pueda mostrar sus habilidades. 'Chopin' es el cerebro detrás de las composiciones, 'Hache'MÁS  escribe las letras.

¿Qué tipo de música escucharemos en ‘Cumbia Ninja’?

‘Cumbia Ninja’ es música urbana, su referente más claro es Calle 13.   Abrimos el espectro y tocamos varios ritmos urbanos, y qué te puedo decir, la música está increíble. Va a ser uno de los grandes ganchos de la serie, y hay temas alucinantes.

Cumbia Ninja- Fox Latinoamérica

Estreno/ 10 p.m (hora Colombia).

Lea también

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ