Noticias

80 años de Monopolio haciendo ‘ricos’ a millones de personas

Instrucciones

Así puede ganar uno de los Monopoly Edición 80 Aniversario

Instrucciones para ganar uno de los Monopoly Edición 80 Aniversario
1.- Síguenos enTwitter
2.- Haz RT a cualquiera de nuestros trinos con la etiqueta #PublimetroMonopoly
3.– ¡Ya estás participando!
4.- Serán válidos todos los trinos entre el 6 de julio y el 20 de julio.
5.– Los ganadores serán elegidos a través de un sorteo en la página sortea2.com
6.- Los premios deberán ser retirados en nuestra sede en Bogotá: Calle 75 No. 5-88
*Sabremos reconocer los ‘bots’.

Recomendados

El Monopoly (o Monopolio) es uno de los juegos más reconocidos del mundo desde que fuera patentado en 1935. A mitad de camino entre los juegos de azar y de estrategia, más de mil millones de personas se han presentado para apoderarse de los bienes de su tablero en decenas de versiones por todo el mundo.

La compañía de juegos de mesa Parker Brothers adquirió una idea que había desarrollado supuestamente Charles Darrow, pero en la década de 1970 se descubrió (en medio de un proceso judicial que terminó llegando a la Suprema Corte) que en realidad era una evolución de juegos patentados a principio del siglo XX para advertir, curiosamente, de los riesgos del capitalismo.

Las calles de Atlantic City (Nueva Jersey) son las bases para el tablero original del Monopoly. Las 22 propiedades son direcciones reales de la ciudad, así como los ferrocarriles que en los años 30 conducían al balneario. Desde que Parker Brothers lanzó las primeras ediciones en 1935, el principio fue un éxito de ventas total.

¿Y cómo no? El objetivo de Monopoly es el capitalismo extremo, el cumplimiento de los sueños de ser un gran barón de los negocios como John Rockefeller o J.P. Morgan, poseerlo todo y llevar a la quiebra a los otros. Este concepto fue muy exitoso en plena Gran Depresión, y rápidamente fue licenciado en varios países.

Hasbro, la actual poseedora de Monopoly, ha licenciado versiones de series como Bob Esponja y Los Simpson, de películas como Star Wars, aplicaciones en línea, para celulares y de lujo hechas con oro de 18 quilates. Incluso hay una versión colombiana, en la que cada color representa una ciudad como Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Pero la versión original sigue siendo la más vendida, con cambios como el de la plancha que solía representar la ficha de un jugador siendo alterada por un gato. Las casas y hoteles ya no son en madera, sino en plástico de colores. Incluso, hay un campeonato de Monopoly internacional, cuya versión conmemorativa en 2015 se realizará en Macao el próximo mes de septiembre.

Justamente el trofeo de este campeonato mundial de Monopoly reemplaza en la versión especial de 80 años del juego al carro de carreras. A su lado se encuentran fichas como el gato, el cañón, la locomotora y la bolsa de dinero; las casas y hoteles son en madera y las cartas están diseñadas con el mismo modelo patentado en 1935.

“Día a día escuchamos a nuestros seguidores para incorporar a Monopoly las nuevas tendencias en jugabilidad y diseño”, dijo Diana Leal, Country Manager de Hasbro. Para los mil millones de jugadores de Monopoly en 80 años los cambios no han sido tan notorios. Y todavía, como en los años 30, los impulsa el deseo de poseerlo todo.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos