Todos nos hemos sorprendido más de una vez con alguna película de ciencia ficción donde nos muestran cómo podría ser el futuro. Desde seres humanos biónicos hasta automóviles voladores, siempre hemos pensado que esa realidad aún se encuentra muy lejana, sin embargo, presentamos cinco inventos que Google ha desarrollado y que nos demuestran que el futuro es ahora.

Lentes de contacto para diabéticos: Google Contacts Glasses

“La diabetes es una enfermedad que afecta a una de cada 19 personas en el mundo” afirma Google en su blog oficial en donde anuncian los lentes de contacto que ayudarán a simplificar la vida de las personas con diabetes.

El mecanismo funciona así: los lentes medirán los niveles de glucosa en la sangre a través de los lagrimales ya que contarán con micro sensores y antenas más delgadas que un cabello humano. Aunque es un proyecto el cual está en fase prueba, se planea añadirle una luz LED diminuta, que pueda indicar que los niveles de glucosa han disminuido o han aumentado.

El proyecto aún no tiene el respaldo de las autoridades sanitarias en Estados Unidos, sin embargo Brian Otis y Babak Parviz (fundadores del proyecto) afirman que seguirán trabajando en él “Sobretodo en éste momento en el que la Federación Internacional de Diabetes ha declarado que el mundo está perdiendo la batalla, creemos que éste proyecto puede ser un buen tiro”.

Google Blog

Foto:

Las cosas cómo usted las ve: Google Glass

El mundo de los gadgets dejó de ser el mismo cuando aparecieron los lentes que desarrolló la compañía más poderosa de Internet. ¿A quién no le gustaría tener unos lentes que pueden sacar fotografías, videos, buscar información, mostrar mapas? ¡Y todo sin la necesidad de usar las manos!

Glass se valúa en cerca de 1500 dólares y estará disponible en diversos mercados durante éste 2014. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses ya están ajustando las leyes a éste dispositivo, por ejemplo, Cecilia Abadie en San Diego, California acaba de librar la cárcel ya que fue detenida por manejar usándolos, sin embargo ella mencionó que si lo utilizó, pero que no estaban encendidos.

tumblr.com

Foto:

El automóvil que se maneja solo: Google Driveless Car

En 2011 Google nos presentó su automóvil autónomo funciona bajo la tecnología Google Chauffeur. Se utiliza actualmente en Nevada y Florida, siendo los estados que modificaron la ley para permitir automóviles que se manejen por sí mismos.

La empresa no tiene planes para comercializar el proyecto por el momento.

tumblr.com

Foto:

Google Chromecast

¿Cómo convertir una pantalla LED en una Smart TV? Google ha desarrollado éste pequeño dispositivo que se conecta a una entrada HDMI de su televisor y a través del cual podrá disfrutar de videos de YouTube, Netflix así como acceder a la web.

Por el momento (Y al igual que todos los demás) no se encuentra disponible más que en Estados Unidos, pero se espera que sea lanzado en éste 2014 en diversos países. Por el momento se puede adquirir vía internet.

tumblr.com

Foto:

Project Loon

¿Qué pasaría si existiera internet de alta velocidad en cada pueblo del mundo? Es la idea de Project Loon: Llevar internet a las comunidades más pobres del mundo… a través de globos.

El proyecto fue probado en Nueva Zelanda, en donde se lanzaron hacia la estratosfera globos de helio equipados para emitir señales WI-Fi de Internet. Además cuentan con paneles solares.

tumblr.com

Foto:

20 millones si llega a la luna: Google Lunar X Prize

No es un proyecto cómo tal, pero es digno de mencionarlo.

Junto a la fundación X Prize, Google anunció en 2007 un reto: Le daría 20 millones de dólares al equipo que pudiera mandar un roover a la luna, alunizarlo y que se mueva más de 500 metros en la superficie lunar. Además, deberá de enviar imágenes y videos en alta definición. La competencia acaba el 31 de diciembre de 2014.

tumblr.com

Foto:

Lea también

20 consejos para proteger a sus niños en internet

10 razones para dejar el Facebook en 2014

MÁS DE TECNOLOGÍA AQUÍ