* En mi dictadura no se cruzarían los horarios de los partidos que se jueguen para las eliminatorias.

* En mi dictadura jugaría contra Brasil con tres de marca, un enlace y dos delanteros. Volvería Arias y ensayaría a Stefan Medina como 6.

* En mi dictadura ordenaría un golpe al minuto 1 a Neymar. Pero llevaría videos de Neymar a mis jugadores para que aprendan a pegar sin que nadie se dé cuenta, como lo hace Neymar.

* En mi dictadura eliminaría las zonas mixtas y dejaría que los periodistas, como antes, pudieran entrar a los camerinos.

* En mi dictadura habría cuatro cajas de pago por cada local de venta de comidas en el estadio. Algo así como lo que ocurre en los cines para evitar tanto tierrero.

* En mi dictadura no se vendería gaseosa sin gas en los estadios, como ocurre en la actualidad.

* En mi dictadura la liga solamente estaría compuesta por 16 clubes.

* En mi dictadura aquel equipo de fútbol que decida cambiar de sede como si se tratara de calzoncillos sería sancionado con la pérdida de su cupo en primera división.

* En mi dictadura, Teófilo Gutiérrez sería convocado siempre.

* En mi dictadura no estaría permitida la entrada de Pascual Lezcano a cualquier lugar en el que se encuentre la selección Colombia.

* En mi dictadura haría un busto de Nairo Quintana. Y castigo con subir el alto de Patios diez veces en un día a aquellos críticos ineptos que lo cuestionan por no poder sacarle más ventaja a Chris Froome.

* En mi dictadura habría más bombillos en cada una de las torres de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

* En mi dictadura uniría las dos tribunas de sombra del estadio de Techo para que por fin la cámara pueda partir su transmisión guiada por la línea central del campo de fútbol.

* En mi dictadura, después de cada ciclo olímpico aumentaría el presupuesto para el deporte. No lo reduciría como pasó hoy, que de 362.000 millones de pesos y aunque hicimos los mejores Juegos Olímpicos de la historia, para 2017 solo habrá disponibles 300.000 millones.

* En mi dictadura no se hubiera salido a jugar el partido de Copa Davis con Chile. Y hubiera retirado al Cúcuta apenas la niebla empezó a cubrir La Bombonera.

* En mi dictadura, la Copa Colombia se jugaría como la Copa del Rey. Basta de hexagonales, nonagonales, zonales, regionales y demás engendros.

* En mi dictadura, la Eurocopa sería de 16 equipos.

  * En mi dictadura sería prohibida la pizza hawaiana (no tiene nada que ver con deporte, pero ese sería mi exceso como dictador).

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.