Cali

Viaje en MÍO Cable, el nuevo “paseo” favorito de los caleños

Hasta el 10 de octubre los recorridos en el sistema complementario del MÍO hacia la ladera serán gratuitos.

Hay un nuevo plan turístico por estos días en Cali. Y es paradójico, pues realmente no se trata de una atracción pensada para la diversión de la comunidad, sino de un sistema aerosuspendido de transporte diseñado para complementar el MÍO.

Son miles los caleños que desde hace doce días hacen fila para abordar una de las 60 cabinas del MÍO Cable, que todavía se encuentra en etapa promocional y que le permite, a quienes deseen, hacer el recorrido desde la estación Cañaveralejo hasta el punto más alto, en la estación Brisas de Mayo, sin pagar ni un solo peso.

La novedad del MÍO Cable no solo ha hecho que quienes viven en la comuna 20 lo aborden para su movilidad, sino que también le permite a la gran mayoría de caleños que no residen en ese popular sector de la ciudad conocer qué hay detrás de aquella montaña, en una suerte de paseo aéreo sobre las casas de Siloé.

Recomendados

También le podría interesar: MIO Cable de Cali entra en operación

Julio César Iglesias, ingeniero y empresario residente del vecino barrio de El Lido, fue uno de aquellos tentados por la gratuidad del MÍO Cable para hacer el recorrido de manera recreativa.

“Me demoré como 40 minutos, con fila y todo. Fue muy chévere, pues realmente nunca uno se imagina lo grande que es Siloé. Y lo bonito que es verlo desde el aire”, dijo.

El “paseo” es también para los vecinos del MÍO Cable, quienes, gracias al sistema aerosuspendido, ya no tienen que caminar largas distancias para bajar desde sus casas hasta la troncal de la Calle Quinta del MÍO.

“Desde mi ventana se ve muy atractivo estar allá montada y por eso vine con mi mamá a montarme, es muy chévere, me ahorro un transporte al montarme en el MIO Cable y ya llegó directamente a la estación sin tener que caminar media hora y sudar hasta el sitio al que uno se dirige; como paseo también me parece súper; ¡es fantástico!”, dijo Angélica Villegas.

Catherine Arcón, joven discapacitada que se dirigía a una cita médica, también aplaudió la implementación del sistema en la zona de ladera de Cali.

“Estaba mareada al principio del recorrido y quise bajarme, pero ya después, cuando dejé el susto y la ansiedad, me pareció súper divertido. Todo se ve muy bonito. Para mí y mi mamá es una bendición porque ella tenía que arrastrar la silla de ruedas por esas calles tan empinadas y ahora, después del susto, todo se facilita”, reiteró la joven de 23 años.

La etapa promocional culmina el próximo 10 de octubre, fecha en la que el “paseo” en MÍO Cable costará $1 700.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos