Noticias

Vendedora ambulante de la calle 72, gana tutela para no ser desalojada

Luego que la Secretaría Distrital de Gobierno, junto al Instituto para la Economía Social (IPES), inició la entrega las alternativas comerciales acordadas con los 235 vendedores informales de la calle 72 de Bogotá.

El juzgado 18 administrativo de la ciudad, falló la primera tutela a favor de una trabajadora y está no podrá ser retirada del espacio público.

Pese a que los vendedores informales de esta zona fueron desalojados por parte del Distrito hace un par de semanas, Carmenza Vargas García, quien era trabajadora en ese sector, interpuso una tutela en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá y otra entidades de la administración distrital, la cual falló a su favor.

Recomendados

Dicho fallo le ordena al instituto para la economía social IPES, que en un término no mayor a 48 horas le devuelva su lugar de trabajo a esta comerciante en un quiosco en ese mismo lugar del norte de la ciudad.

Ante esto, varios vendedores informales están anunciando ahora una ‘tutelatón’ en contra de la Alcaldía para exigir que les permitan desempeñar sus labores en el espacio público de la ciudad, ya que ese es su sustento para mantener a sus familias.

Lea también

Inicia formalización de vendedores ambulantes de la calle 72

Detalles encuentro Peñalosa y vendedora que lo enfrentó

Protestas vendedores ambulantes

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos