A través de un comunicado, el Uribismo le respondió al expresidente César Gaviria y a sus declaraciones respecto a la que podría ser la visita de Corte Penal Internacional a Colombia para revisar el proceso con los paramilitares.

El comunicado, escrito por Carlos Holmes Trujillo, en representación del Centro Democrático, afirma que todo lo dicho por Gaviria es falso, dado que, respecto al tema, "Colombia está investigando, juzgando y condenando a los culpables de los más graves delitos".

A eso suma que la Corte Penal Internacional sí debería intervenir en los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, "porque es un convenio de impunidad disfrazada".

Además Trujillo señala que: “Es muy claro lo que sucedería si finalmente quedan en firme los acuerdos entre el gobierno y las Farc como los culpables de los delitos más graves de secuestro, masacres, reclutamiento de niños y otros graves crímenes, no serán sancionados con privación de la libertad sino con restricción de la libertad. Queda abierta la puerta para que intervenga la Corte Penal Internacional. En el caso de la Ley de Justicia y Paz no lo ha hecho porque Colombia ha cumplido en sus obligaciones que se están incumpliendo con el acuerdo entre el gobierno y las Farc".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ