Noticias

Certifican la primera universidad colombiana en alta calidad

La Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, es la primera institución privada con presencia nacional que recibe la Acreditación Institucional Multicampus por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante resolución número 01456 del 29 de enero de 2016.

Esta nueva modalidad de Acreditación Multicampus, reglamentada por el MEN a partir de febrero de 2015, permite que las sedes que tiene la Universidad en Bogotá, Medellín y Villavicencio, junto con las seccionales de Tunja y Bucaramanga, y los 26 centros de atención universitaria (CAU) del país, en la actualidad tengan Acreditación de Alta Calidad.

Los aspectos más relevantes que evidencian la calidad institucional y que   tuvo en cuenta el Ministerio para otorgar por seis años la Acreditación Multicampus a la Universidad son: el desarrollo institucional con solidez en sus principios y valores, basado en la articulación entre políticas, planes, programas, proyectos y estrategias; un modelo pedagógico centrado en el estudiante y una gestión curricular orientada hacia la flexibilidad, la integralidad y la interdisciplinariedad de los programas académicos con pertinencia e impacto social.

Recomendados

La acreditación multicampus es un reconocimiento, que la acredita como la primera institución privada en recibir este reconocimiento. “Estamos cumpliendo con el papel estratégico en el desarrollo económico, social y político del país”, dijo Juan Ubaldo López, Rector.

La Universidad Santo Tomás actualmente cuenta con 81 programas de pregrado y 104 de posgrado.

Lea también

Denuncian sobrecupo y fisuras en institución educativa El Diamante, oriente de Cali

Becas para colombianos en Asia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos