Noticias

Subió la cifra de desempleo en Colombia para el mes de febrero

Según reportó el DANE, en febrero de 2016 la tasa de desempleo fue de 10,0 %, lo que no representó una variación estadísticamente significativa respecto a febrero de 2015 cuando se ubicó en 9,9 %.

En el mes de febrero de 2016, 498 mil colombianos encontraron empleo que determinó que la  tasa de ocupación para este mismo mes fuera la más alta de los últimos 16 años con 57,9 %. Por su parte, la tasa de participación se mantuvo alta y estable en 64,4 % (en febrero 2015 fue de 63,7 %).

En rueda de prensa, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Mauricio Perfetti del Corral, señaló que “en 2016, la reducción estacional en la tasa de desempleo que normalmente se presenta entre los meses de enero y febrero, fue la mayor registrada en los últimos 5 años.

Recomendados

Así mismo, como se ve en la gráfica, tanto los meses de febrero de 2015 como de 2016 presentaron las tasas más bajas para ese mismo periodo”.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la cifra se mantendrá estable durante este año. «El desempleo, naturalmente, y lo hemos dicho, en una economía que no está creciendo al 4,5% o al 5% sino que está creciendo al 3%, es una cifra que nosotros hemos planteado y este año se va a mantener relativamente estable».

Por otro lado, destacó que en el país se sigue generando empleo y que los colombianos están participando más activamente en el mercado laboral, lo cual se ha convertido en un reto.

«Los datos de enero y febrero siempre muestran una taza más alta que el resto del año por un factor estacional. Hay que destacar que se sigue generando empleo en Colombia, más o menos 500.000 empleos y hay que destacar que la gente está participando más activamente en el mercado laboral», aseveró Cárdenas. 

Lea también

Empleo para jóvenes

Ofertas de empleo en Uber Colombia

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos