Noticias

Suspenden al director de Fenalco Atlántico, por golpear a su esposa

Carlos Jiménez, quien tiene una denuncia penal ante la Fiscalía, no ha dado explicaciones sobre los hechos, razón por la que fue suspendido de su cargo.

Por denuncias de violencia intrafamiliar, el director ejecutivo de Fenalco en el Atlántico, Carlos Hernando Jiménez Jiménez, fue suspendido de su cargo, así lo decidió la Junta Directiva de esta entidad, que a través de un comunicado de prensa señaló que   “el señor Jiménez ha presentado sucesivas incapacidades médicas y mantiene tal incapacidad hasta la fecha, estado que ha impedido continuar ventilando por los canales debidos los hechos mencionados. La Junta Directiva Seccional, en todo caso, ha tomado la decisión de exonerarlo de la prestación del servicio en los términos de ley”.

Le puede interesa r Personería de Cali presenta informe y evidencia el flagelo de la violencia contra las mujeres

En entrevista con el diario El Tiempo, Rafael Madero Cabrera, presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el Atlántico,   aseguró que aunque el poceso de Jiménez aún está en etapa de investigación, los directivos de la entidad se ampararon en el poder que les confiere el Código Sustantivo del Trabajo, para tomar la decisión de suspenderlo. Sin embargo, aclara Madero, la vinculación laboral de Jiménez se mantiene, lo que incluye el pago de su salario.

Recomendados

Mientras se aclara este asunto, Héctor Carbonell, será la persona que reemplace a Carlos Jiménez en la dirección de Fenalco .

Le puede interesar Disminuye discriminación a mujeres lesbianas en Bogotá

La denuncia

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, cuando José Nicolás Pérez Borrero, hijo de Ivette Borrero, esposa desde hace seis años de Carlos Jiménez, se percató de las lesiones que tenía su madre en el rostro y en los brazos.

Aunque Borrero aseguró que estos golpes fueron producto de una caída, tras una consulta psiquiátrica Ivette confesó que había sido agredida por su cónyugue.

Por su parte, Carlos Jiménez, no ha dado explicación sobre los hechos; sin embargo, se ha ausentado de sus labores, alegando estar enfermo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos