Colombia

Detienen sicarios colombianos que intentaban matar empresario español

La Policía de España desarticuló en Málaga, en el sur de ese país, una banda de sicarios colombianos que tenía una «oficina de cobros», cuando pretendía matar a un empresario de la ciudad española de Marbella, así como a sus dos escoltas, al parecer por encargo de carteles de droga colombianos. Por cada asesinato les iban a pagar 30.000 euros, es decir, unos 90 millones de pesos.

En la operación de la policía española fueron detenidas siete personas, entre ellas dos menores de edad y el considerado cabecilla de la banda, que se habían desplazado desde Madrid a la provincia de Málaga para cumplir con el encargo.

Los detenidos pretendían cometer el crimen con el método que utilizan normalmente en Colombia, con menores de edad como «gatilleros» para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizaran una rápida huida.

Recomendados

Lea también: Condenan jefes de las Farc por reclutamiento menores

La investigación comenzó en el 2014 cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de una «oficina de cobro».

De este modo, los agentes descubrieron sus intenciones de desplazarse a la provincia de Málaga para cumplir un encargo: el homicidio de tres personas, un importante empresario afincado en Marbella y sus dos escoltas.

También se comprobó que el jefe de la organización era un reconocido sicario colombiano apodado «Snoopy» o «Nene» que, tras recibir el encargo, reunió a cuatro de sus colaboradores, entre los que se encontraba un menor, y completó el equipo con dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria.

Lea también: Hombre usaba ‘Minion’ de peluche para transportar y vender drogas en Perú

Una vez en la Costa del Sol alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito.

Los agentes pusieron entonces en marcha el operativo que culminó con la localización y detención de siete personas en una vivienda de La Cala de Mijas, entre ellos Snoopy.

Además se realizaron dos registros uno en Madrid y otro en Málaga, donde se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para vigilancia.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos