Noticias

Santos pide no publicar videos de robos de celulares

Luego de un recorrido por el centro de Bogotá, este martes, el presidente Juan Manuel Santos, en compañía del alcalde Enrique Peñalosa, pidió a los ciudadanos no publicar videos de robos de celulares en las redes sociales como medida para combatir este flagelo en la capital y el resto del país.

El pedido de Santos se dio en medio de una cumbre de seguridad con Peñalosa en el que se discuten medidas para mejorar este aspecto en la ciudad.

Dicha cumbre inició con el mencionado recorrido, por la carrera 14 con calle 13, en donde se realizó extinción de dominio a 150 locales comerciales por la venta de celulares robados.

Recomendados

Lea también: Anuncios polémicos de Enrique Peñalosa

En ese sentido, Santos insistió y pidió a la ciudadanía que tiene videos de robos de celulares, entregarlos a la Policía antes de publicarlos por redes sociales, al tiempo que solicitó a los medios de comunicación abstenerse de publicarlos, pues la idea es  que esas grabaciones sirvan como prueba judicial.

De hecho, el presidente reveló que las autoridades buscan dar algún tipo de incentivo a los ciudadanos que posean estos videos para contrarrestar este flagelo y pidió al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, avanzar en la tarea para identificar establecimientos que se dedican a la exportación de celulares robados.

Tras el señalado recorrido, Santos y Peñalosa se dirigieron al Palacio Liévano (sede de la Alcaldía), para discutir este y otros temas de la ciudad.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos