Noticias

Vendedora ambulante de la calle 72 que ganó tutela ahora fue revocada

Luego que la Secretaría Distrital de Gobierno, junto al Instituto para la Economía Social (IPES), inició la entrega las alternativas comerciales acordadas con los 235 vendedores informales de la calle 72 de Bogotá.

PUBLICIDAD

El juzgado 18 administrativo de la ciudad, había fallado la primera tutela a favor de una trabajadora y está no podía ser retirada del espacio público.

Dicho fallo le ordenaba al instituto para la economía social IPES, que en un término no mayor a 48 horas le devolviera su lugar de trabajo a esta comerciante en un quiosco en ese mismo lugar del norte de la ciudad.

Recomendados

Pero ahora, la Subsección C, de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenó revocar la sentencia del 22 de febrero de 2016 que tuteló los derechos fundamentales al debido proceso, trabajo y mínimo vital de la señora Carmenza Vargas García.

De acuerdo con el alto Tribunal, el Instituto para la Economía Social Ipes sí realizó ofrecimiento formal a Carmenza Vargas García de las alternativas de quioscos disponibles con el fin de salvaguardar sus derechos fundamentales, razón por la cual no impartió ninguna orden a las entidades accionadas.

El instituto realizó un sorteo de 5 quioscos el 25 de enero de este año, en el cual la demandante salió beneficiada con el módulo 209B, ubicado en la Avenida Caracas con Calle 47, costado oriental. Sin embargo, la señora Vargas no lo aceptó.

Lea también

Sanciones contra abogados que participen en tutelaton de vendedores ambulantes

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último