Noticias

El Grupo Éxito aumentó su beneficio neto en 14,8% en 2015

La cadena de supermercados Grupo  Éxito, anunció que obtuvo en 2015 una utilidad neta de 573.000 millones de pesos, un 14,8 % más que en 2014.

PUBLICIDAD

El año pasado, explicó la compañía en la presentación de resultados, la utilidad bruta ascendió a 8.254 millones de pesos, lo que representó una variación positiva del 214% frente a la cifra alcanzada en el periodo precedente, cuando facturó 2.629 millones de pesos.

Según la empresa, que incluyó en el informe los resultados de su operación anual en Colombia y Uruguay, así como cuatro meses de Brasil y Argentina, sus ingresos consolidados sumaron 33,4 billones de pesos, que lo ratifican «como la multilatina líder del retail en Suramérica».

Recomendados

El Grupo  Éxito  empresa cuenta con 544 almacenes en Colombia y 56 en Uruguay, once centros comerciales en operación y cuatro en construcción, tres canales de comercio electrónico y uno por catálogo.

Como Multilatina el Grupo Éxito cuenta con presencia en las principales economías de Suramérica, que sumadas corresponden a cerca del 75% de su población y representan el 80% de su producto interno bruto. Con esta nueva dimensión, la Compañía afianza su posición de liderazgo en los mercados combinados de comercio físico y de comercio electrónico, convirtiéndose en el retailer número 1 en Colombia, Uruguay y en la región de Córdoba en Argentina; el número 1 en alimentos y número 2 en comercio electrónico y en no alimentos en Brasil», afirmó la empresa en un comunicado.

«Dimos un salto al futuro, en magnitud, similar al que dio la compañía en el 2000 cuando compró Cadenalco y se convirtió en líder del mercado en Colombia. Ahora el reto es consolidar la presencia regional, aprovechar el resurgir económico de Brasil y con rigor trabajar en eficiencias y costos, y capturar las grandes sinergias existentes. Nuestro empeño será que ello redunde en valor para los accionistas”, agregó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director general del Grupo Éxito.

Encuetre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo que debe saber

Lo Último