Noticias

“Debo resignarme” Así habló sobre su renuncia Jorge Otálora

El escándalo del Defensor del Pueblo no para, anoche Jorge Armando Otálora renunció a su cargo y hoy el Procurador General anunció que se debe ordenar una suspensión provisional.

PUBLICIDAD

La medida tiene como fin asegurar el fácil acceso a las evidencias que tendrá en cuenta el organismo de control para definir si es viable o no sancionarlo. 

Por su parte Otálora decidió hacer pública su renuncia y aseguró que tiene claro que las instituciones están por encima de los problemas personales y que todo se trata de un artificial escándalo mediático.

Recomendados

“Lamentablemente un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas a través de verdades a medias hábil y perversamente manipuladas pretenden empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño de la institución y aun cuando tengo la certeza de que personas inescrupulosas están engañando al país con información fragmentaria y distorsionada, no puedo permitir que mi legítimo derecho a defenderme afecte a la Defensoría del Pueblo mientras las autoridades competentes adelantan la investigación del caso, de este burdo montaje”, manifestó Otálora .

Otálora renunció al cargo, cuatro días después de que se revelara un supuesto acoso laboral y sexual a su exsecretaria privada Astrid Cristancho.

Sin embargo cabe aclarar que las denuncias por acoso sexual aún no han sido tenidas en cuenta por la entidad, la suspensión se da por las denuncias de maltrato laboral.

Lea también

Renuncia el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora

Renuncia vicedefensor del Pueblo

Renuncia defensor delegado del pueblo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último