Noticias

¡Atención! Renunció el general Rodolfo Palomino

Luego del anuncio del procurador Alejandro Ordóñez de investigarlo, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, decidió presentar su renuncia.

“En cuanto a los hechos conocidos en los últimos días, particularmente el día de ayer (…), he tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional”

Aseguró que se va tranquilo pues, según él, es inocente de todos los cargos por los que va a ser investigado. «Doy mi paso al costado, me voy pleno de felicidad, no albergo rencor en mi corazón».

Recomendados

El general Palomino ha sido foco de críticas en los últimos meses por una serie de escándalos relacionados entre sí que hacen parte de la investigación anunciada por la Procuraduría ayer. 

El primero de estos escándalos es el de ‘la Comunidad del Anillo’, del que se supo a finales de 2014, luego de que La FM revelara las quejas de un grupo de oficiales de Policía que habrían hecho parte de un círculo de prostitución masculina dentro de la institución. Las denuncias se multiplicaron en el segundo semestre de 2015.

El segundo escándalo se relaciona con las compras de predios de Palomino y otros oficiales en los últimos años en condominios de La Calera y Fusagasugá (Cundinamarca). Palomino compró los predios al coronel Jair Castellanos, presunto líder de la red de prostitución en la Policía.

El tercer escándalo se basa en las denuncias de Vicky Dávila y Claudia Morales, sobre seguimientos e interceptaciones ilegales a los periodistas que investigan estos casos. Las denuncias van desde simples ‘chuzadas’ hasta el uso de vehículos de inteligencia para rastrear los pasos de los comunicadores.

La presión alrededor de Palomino creció desde varios sectores del Congreso exigiendo su renuncia. Senadores como Claudia López, Carlos Fernando Motoa y Mauricio Lizcano coincidieron en que el comandante de la Policía debía abandonar su cargo.

Lea también

Pruebas de la Comunidad del Anillo

Procuraduría investiga a Palomino

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos