Noticias

Distrito anunció más regulaciones a los bicitaxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que pondrá restricciones más fuertes a seis tipos de transporte ilegal dentro de ellos el bicitaxi.

Medios de transporte ilegales como mototaxis, bicitaxis y taxis que recogen pasajeros como los buses, carros particulares haciendo de transporte público, carros de transporte especial haciendo lo mismo y hasta buses llevando, por ejemplo, a grupos de paseo serán algunos de los que tendrán que acogerse a la medida.

La Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad, dijo que Eliminar este tipo de transporte de la ciudad es necesario, sobre todo, por la seguridad de los usuarios. La mayoría de los vehículos que prestan el servicio ilegal en la ciudad no cuentan con las medidas de seguridad mínimas como extintores, botiquín de primeros auxilios y pólizas de responsabilidad”.

Por esta razón, la administración distrital aseguró controles y el aumento de la presencia de uniformados en los barrios en los que circulan bicitaxis y demás medios de transporte ilegal.

Recomendados

Según la Secretaría de Movilidad, las localidades que presentan mayores focos de transporte ilegal son Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. En 2015 las autoridades impusieron 2.345 comparendos al transporte ilegal en la ciudad, y en lo que va corrido de 2016, se han impuesto 146 sanciones.

Lea también

¿Mototaxismo en Bogotá?

Bicitaxistas se hicieron sentir

Bicitaxis: dilema entre prohibirlos o regularlos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos