Noticias

Las razones que salvaron a la modelo Juliana López de la pena de muerte

Este martes se conoció que la joven fue condenada a 15 años de cárcel por la justicia china.

PUBLICIDAD

López, que fue detenida hace un año por tráfico de drogas, pudo haber recibido cadena perpetua o pena de muerte, así como lo estipulan las leyes en China. Sin embargo, en la investigación de su caso descubrieron detalles que la ayudaron a rebajar considerablemente su condena.

Durante el juicio, a la colombiana le imputaron el delito de tráfico de drogas por ingresar al país 610 gramos de coca.

Recomendados

Por fortuna, gracias a su colaboración con la justicia y su arrepentimiento, las autoridades no le imputaron el máximo castigo.

Estas son otras de las razones:

López admitió que aceptó transportar droga por dinero para poder participar en Miss Mundo 2015. Le contó a las autoridades que un amigo, llamado Sergio, le ofreció 2.500 dólares por llevar la droga en su portátil. Además afirmó estar arrepentida por lo hecho.

Este hombre, que figura con el alias de ‘Checho’, amenazó de muerte a la familia de Juliana. Para demostrar que esto era cierto, los abogados de la joven mostraron los mensajes de texto que enviaban al celular de ella.

El bajo pago que ella recibió por servir de ‘mula’ demostró que ella “jugaba un pequeño rol” en la organización y que fue utilizada como anzuelo.

Además: Juliana López fue condenada a 15 años de cárcel en China

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último