Por vencimiento de términos un juez especializado ordenó la libertad del sargento retirado Bernardo Alfonso Garzón Garzón, uno de los testigos claves de la toma del Palacio de Justicia.

Aunque la decisión se conoce hasta ahora, el Inpec aseguró que el 17 de julio Garzón salió de una guarnición militar en Cali en la que permanecía detenido.

Este sargento fue el que entregó información a la justicia sobre los oficiales que habrían tenido responsabilidad en la desaparición y tortura de varias personas en la retoma del Palacio. Después de su captura en el 2014 la Fiscalía le otorgó beneficios.

Víctima del Palacio

El 9 de septiembre los familiares de Cristina Guarín recibirán los restos de la mujer que fue víctima de la toma y la retoma del Palacio de Justicia, ocurridos entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Para conmemorar este hecho, ese mismo día se hará una ceremonia de entrega de los restos en el mismo recinto donde ocurrió el holocausto.

Los restos óseos de Guarín se encontraron en el 2015 pero hasta hace poco Medicina Legal determinó que la mujer recibió varios disparos antes de ser incinerada.