Noticias

Así es la historia de UberX y por qué es ilegal en Colombia

En 2014 llegó a Colombia el servicio de UberX

Cuando aún no se había regulado el servicio de Uber en el país, llegó UberX, la nueva alternativa de movilidad que permite a los conductores de vehículos   particulares transportar usuarios y ganar dinero.

De acuerdo con la empresa estadounidense, las tarifas llegan a ser un 20% más económicas que un taxi.

Funciona con la misma aplicación de Uber y lo único que debe hacer es deslizarse al botón de UberX.

Recomendados

¿Cuánto cuesta?

La carrera mínima tiene un costo de $4600. La tarifa base es de $2200. Por minuto de $110 y por Kilómetro de $549.92. Eso sí, tiene un tarifa de cancelación de $4600.

¿Por qué Uber es ilegal?

El Ministerio de Transporte declaró en noviembre de 2015, tras meses de espera, que las tecnologías que facilitan el transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial, son iguales.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que “si va a ofrecer un servicio de taxi debe estar habilitado para esa modalidad. No puede habilitarse para el servicio especial (para transporte escolar, empresarial o turístico) y pretender ofrecer un servicio individual tipo taxi”.

“Para que una empresa de transporte pueda utilizar una plataforma tecnológica en la prestación del servicio público, debe estar previamente habilitada por la autoridad competente de acuerdo con la modalidad para la cual se ha constituido”, aseveró Abello.

Nada diferente sucede con UberX. “no es permitido prestar el servicio público de pasajeros en vehículos registrados en el servicio particular”, afirmó en aquel entonces la ministra.

En vivo: Así se vive el paro de taxis amarillos contra Uber

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos