Noticias

Procurador asegura que Gobierno intentó sabotear encuentro en el Cesar

Alejandro Ordóñez se refiere a los hechos relacionados con la cancelación del vuelo que lo llevaría al lugar.


El procurador Alejandro Ordoñez se reunió con los campesinos de San Alberto, Cesar,   para adelantar labores relacionadas con el tema de restitución de tierras, luego de que el Ejército cancelara su vuelo para llevarlo al lugar.

Respecto a los hechos, el Procurador aseguró que se trató de un “boicot” del Gobierno Nacional. “ A este evento estaban invitados dos ministerios (Interior y Agricultura), el Superintendente de Notariado y Registro y la Unidad de Restitución de Tierras. Pretendieron sabotear el evento, no a la procuraduría, eso es lo de menos, sino a las comunidades de la región que quieren plantear preocupaciones. Vinimos a escucharlos”, contó a algunos medios de comunicación.

Recomendados

Pero su molestia también fue evidenciada a través de su cuenta de Twitter. “A pesar de orden de cancelar mi traslado aéreo, Presidente no evitará que asista a reunión con campesinos en Cesar. Lo haré por tierra”.

Además: Colombia, partidaria de aumentar financiación del BID contra cambio climático

Ante las acusasiones de Ordoñez, desde la Casa de Nariño aseguraron que nunca hubo una petición del mandatario para evitar el encuentro.

Por su parte, el general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada de Bucaramanga, aseguró que la cancelación del vuelo se debió a la guardia venzolana y una aparente violación del territorio nacional.

El Ejército también afirmó que ya se le había informado al Procurador de la situación y que se le prometió un acompañamiento completo en su desplazamiento por tierra.

“Hemos garantizado su seguridad, reforzamos varios puntos críticos del departamento y le hemos acompañado en su recorrido. La cancelación del apoyo aéreo se dio porque al parecer hubo una violación al territorio en Norte de Santander”, aseguró.

En un comunicado entregado por el Ejército también se señala que este tipo de apoyo a altos funcionarios puede ser modificado por factores meteorológicos y operacionales, como ocurrió con el caso de Ordóñez.  

“Los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como sucedió con el Procurador, netamente operacionales”.

PUB/LC

Lea también: Fiscalía: Practicante del Congreso amenazó a más de 30 activistas LGBTI

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos