Noticias

Enrique Peñalosa habló de lo que hará con la movilidad de Bogotá

En medio de la posesión el nuevo alcalde de la capital dejó claro lo que hará con uno de los problemas más grandes que afrontan los ciudadanos.

Este viernes 1 de enero de 2015 se posesionó en la Plaza de Bolívar Enrique Peñalosa como nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá y abordó de manera directa uno de los mayores problemas que afecta a los habitantes de la primera ciudad del país, la movilidad y dio un papel muy importante a todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD

En un extenso aparte de su discurso el nuevo mandatario de la capital declaró que: «Vamos a mejorar TransMilenio y a mejorar el SITP… Vamos a hacer el mejor sistema de transporte público del mundo en desarrollo«, esto ante las preguntas sobre el transporte masivo y el retraso de la construcción del metro.

Peñalosa también habló sobre el tema del tráfico, no solo del transporte público, sino también de los vehículos privados: «La solución de movilidad no es solo de infraestructura, también en de equidad y cambio de nuestro comportamiento Construiremos nuevas vías, pero no existe la posibilidad que solo con eso se solucione el problema de la movilidad», además puntualizó y propuso para todos los propietarios de vehículos que: «Hay que dejar el carro en casa y usar el transporte público«.

Recomendados

Aunque se ha notado una gran distancia con el anterior alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dejó un punto en común con su antecesor y la incentivación que este tuvo con el uso de la bicicleta: «Coincido con lo que hizo el alcalde Petro, pero necesitamos más apoyo para los ciclistas para que en 4 años se duplique la cantidad de ciudadanos en bicicleta«.

Para finalizar este importante punto de su discurso y uno de los mayores retos que tendrá por los próximos 4 años, Enrique Peñalosa afirmó que: «Tenemos proyectos ambiciosos para nuestra Bogotá. No para que sea una ciudad más, sino queremos que sea hermosa, que tenga carácte.

Más noticias de la capital del país en BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último