Noticias

Petro convoca marcha por el metro y la reserva del norte


Este sábado a través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro reiteró su invitación a los ciudadanos a marchar el próximo 17 de marzo a favor del metro y de la reserva forestal del norte.

El tuit, que fue publicado a las 9:20 a.m. del sábado, coincide con las protestas en TransMilenio que tienen bloqueado el Portal de las Américas y que han complicado la movilidad de Bogotá este sábado (comenzaron a las 8:00 a.m.).

Recomendados

Petro se ha pronunciado en varias ocasiones a favor del metro en Bogotá y en contra de proyectos de construcción en la reserva forestal del norte de la ciudad. La marcha a la que convocó el exalcalde es pacífica, como aseguró en su tuit, con lo que se buscaría presionar a la actual administración en estos temas.

Sin embargo, cabe recordar que el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha dicho en varios medios que el metro sí se construirá, aunque de forma elevada. Con el tema de la reserva Van Der Hammen aún persiste el debate, de allí que Petro insista en poner la discusión de nuevo sobre la mesa.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos