Colombia

Periodista de Caracol dice que colegas de RCN estarían en manos del Eln

Diego Velosa, periodista del canal Caracol, dijo que ayer habían sido retenidos por un grupo de guerrilleros del Eln en la zona del Catatumbo quienes le quitaron sus elementos de trabajo tanto a ellos como a sus colegas del canal RCN.

Todo era incierto hasta que las declaraciones del periodista apuntaron a que, sus colegas, aún se encuentran en manos del grupo guerrillero. Al equipo de Caracol Noticias solo los tuvieron por 3 horas y los dejaron libres sin regresarles lo equipos de trabajo.

Por su parte, el paradero del grupo de noticias de RCN es  incierto, pues desde las 11 de la mañana de ayer se encuentran desaparecidos y sus celulares están apagados.

Recomendados

La Defensoría del Pueblo de Colombia expresó hoy su preocupación por «presuntas agresiones a la prensa en el Catatumbo», en el departamento de Norte de Santander, cuando el grupo de reporteros cubría la desaparición de la periodista española Salud Hernández, cuyo paradero sigue siendo un misterio. 

«De comprobarse estos hechos, se trataría de una evidente e inaceptable agresión a los derechos humanos y a la libertad de prensa, frente a lo cual la Defensoría del Pueblo expresa su enérgico rechazo y solidaridad con los afectados», agregó la entidad en un comunicado.

Lea también

Desaparición de periodistas en El Tarra

Andiarios y FLIP esperan pronto regreso de Salud Hernández

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos