Noticias

SITP deja pérdidas de más de 200 mil millones de pesos

Así lo denunciaron los operadores del Sistema, quienes también manifestaron que hay que reorganizar el funcionamiento del mismo.

Los problemas con el SITP en Bogotá son de todos los días. Usuarios al sur de la capital manifestaron que las rutas que parten desde Bosa y Ciudad Bolívar con destino al norte de la capital, registran demoras de hasta 40 minutos. Ahora los operadores del sistema están denunciando enormes pérdidas económicas que llegan a los 200 mil millones de pesos.

Vea más información relacionada: Retos para el próximo alcalde de Bogotá

Según César González, representante de los operadores del Sitp, explicó que para garantizar un óptimo funcionamiento del SITP hay que resolver problemas de velocidad de tránsito de los buses, replantear los mapas de las rutas y solucionar el problemas de las empresas que se declararon en quiebra (Coobus y Egobus).

Recomendados

Vea más información relacionada: Recursos para el Metro de Bogotá

El vocero de los operadores también manifestó que una de las problemáticas que tiene el sistema es que el 20% de los pasajeros son colados. También explica que el número de usuarios no es el esperado ya que en los últimos años cerca de 700 mil personas han dejado de usar el transporte público para usar el vehículo particular.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos