“Me preocupa que Santos crea que Mozambique queda en el Mediterráneo”, dijo Pastrana sobre afirmación de Presidente.

Inicialmente escribió una carta dirigida al partido Conservador, en la que le pide a sus miembros que en la consulta popular voten por el no. Luego, aseguró que lo que realmente está pidiendo es que se aclare si en caso de que gane el no en el plebiscito el país se irá a la guerra.

“Por favor (Santos), dígale a los colombianos que si pierde el Plebiscito no vamos a la guerra”, dijo en sus redes, donde lo comparó con Donald Trum por ser “el candidato del miedo”, ya que no se puede hacer campaña generando terror entre los colombianos.

Ante estas afirmaciones, el Presidente Santos le pidió al exmandatario que dejara de acudir a argumentos mentirosos para demeritar lo logrado con las Farc en La Habana.

“Estos señores (la oposición) se han dedicado a desinformar. Yo si quisiera que hiciéramos campaña con verdades en la mano y no acusaciones a la topa tolondra porque eso lo que hace es polarizar el país”.

Y agregó que “es muy cómodo decir que siga la guerra desde un yate en el Mediterráneo”, refiriéndose a Pastrana, que por estos días se encuentra en el país africano Mozambique.

Por eso, nuevamente usando sus redes, el expresidente le escribió a Santos: “Presidente Santos: si le choca el debate a distancia, póngale la cara al país junto a Timochenko en un debate televisado”.

Encuentre más información de Colombia aquí