Noticias

Camioneros marcharán por supuestos incumplimientos del Gobierno

Un sector de los camioneros de Colombia marchará el próximo sábado en protesta por los supuestos incumplimientos del Gobierno al que culpan de la «profunda crisis» por la que pasa el sector, en especial el pequeño transportador.

La marcha de los camioneros coincide con la programada también por el expresidente Álvaro Uribe, líder del opositor partido Centro Democrático, el mismo 2 de abril, para «defender la democracia de Colombia» y porque considera que «se está consolidando la entrega del país al terrorismo».

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC), señala en un comunicado que «debido a la falta de cumplimiento» por parte del Estado en los acuerdos suscritos en las recientes movilizaciones «marcharemos este 2 de abril».

Recomendados

Agrega que el «abandono» del Gobierno tiene sumido al gremio en una crisis económica que afecta la calidad de vida de los conductores de camiones y las de sus familias.

Asimismo aseguran que «la falta de compromiso» del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes para hacer cumplir las normas, en especial las que regulan las relaciones económicas del sector, «nos ha llevado a la peor crisis de la historia».

Por otra parte, la ATC denuncia que las directrices tomadas por el Estado colombiano están encaminadas a la desaparición de los pequeños y medianos empresarios del transporte.

Están «procurando entregar este importante sector de la economía a grandes inversores» y agregan que el Gobierno busca privatizar los principales corredores viales, añade la ATC.

Lea también

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos