"Nuestro trabajo es crear entornos seguros para nuestros niños y jóvenes, aulas libres de discriminación. Debemos recordar que muchos niños han perdido su vida como resultado del matoneo del que han sido víctimas. Sabemos bien que los padres de familia son nuestros mayores aliados en este proceso", dijo Parody desde su Facebook.

Caso Sergio Urrego:

El Ministerio de Educación recordó el caso del estudiante Sergio Urrego que en agosto del 2014 se suicidó por el matoneo al que era sometido en su colegio por declararse homosexual.

Gracias a una tutela que presentó la madre del joven, la Corte Constitucional emitió una sentencia que obliga a los colegios a revisar sus manuales de convivencia.

La ministra de Educación, Gina Parody, recordó desde su perfil en Facebook que no ha emitido circulares, resoluciones, directrices o lineamientos sobre la creación obligatoria de baños especiales o mixtos. Además, aclaró que son los colegios los que determinarán libremente qué uniformes solicitar a sus estudiantes.

También indicó que solo en algunos casos específicos la Corte Constitucional ha exigido que se le permita asistir al colegio a un estudiante con el uniforme diferente al de su sexo biológico.

"Es falso que estemos obligando a los colegios a cambiar sus Manuales de Convivencia . Estamos es acompañándolos por orden de la Corte Constitucional en una revisión, pero son los colegios, los padres de familia, los estudiantes y profesores quienes determinan autónomamente qué se incluye en los Manuales de Convivencia dentro de los límites de la Constitución Política", aseguró la ministra.

Sin embargo, padres de familia aseguran que el manual de convivencia que el ministerio propone incita a los menores a tener una orientación sexual diferente.

“Qué clase de personas están detrás de estos anuncios fraudulentos y lo que quieren hacer es destruir lo que con esfuerzo y valores estamos construyendo en nuestros hijos.”, se lee en uno de los comentarios que hicieron en la publicación de Mineducación.

Ante esto, el ministerio señaló que su propósito en ningún momento es limitar la autonomía de las familias, ya que son ellos, con las enseñanzas y acompañamiento a sus hijos, los que orientan la formación en valores.

El viceministro de Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra Mercado, manifestó a través de un video que la ley de convivencia escolar del 2013 exige que los colegios del país revisaran sus manuales de convivencia y garantizaran la no discriminación dentro de las instituciones.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!