Noticias

Niña hace video a la ministra parody contándole ‘su opinión’ sobre las familas tradicionales


Recomendados

En la grabación, que fue publicada el 7 de agosto en el canal de Youtube de la pequeña María José, se refiere a la polémica que se ha desatado en el país por recientes declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, relacionadas con la modificación de los manuales de convivencia de los colegios.

“Hay una situación que me tiene inquieta y por eso abro mi canal con esta inquietud, que no solo me compete a mí sino a todos los niños de mi país. Así que, siguiendo el ejemplo de la valiente diputada Ángela Hernández, quien defiende nuestros derechos como niños, quiero yo también abrir mi boca y ser vocera de los niños de mi país que, estoy segura, están en mi misma posición”, es la frase con la que la menor abre el video.

Continúa su grabación contando una historia sobre los gobernantes de Egipto y la decisión de matar a todos los niños de Israel para que el pueblo no siguiera creciendo. “Hoy en mi país no nos van a quitar a espada nuestra vida, pero sí nos están arrebatando, quitando, derechos fundamentales, como el de creer en mi única y absoluta verdad”, dice la menor.

En el siguiente minuto, la pequeña María José asegura que ella no conoce otra familia diferente a su madre y su padre, sus abuelos, tíos y tías y por eso no entiende por qué le quieren imponer otro tipo de familia.

Finalmente, le envía un mensaje a la ministra, diciendo: “Ministra Gina Parody, me opongo rotundamente a creer que mi familia y la familia de la mayoría de niños colombianos no sea la tradicional: mamá y papá”.

El video rápidamente se extendió por redes sociales, alcanzando casi 15.000 reproducciones en un día. Sin embargo, muchas personas han criticado que la menor haya sido usada por sus padres para pronunciar un discurso que, claramente, ella no escribió.

Estos son algunos de los trinos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos