Luis Alberto Albán, alias ‘Marcos Calarcá’, también tendrá como tarea verificar el desarme de las Farc en las zonas de concentración, además de vigilar que esta guerrilla cumpla con el cese al fuego bilateral.

Así, ‘Calarcá’ regresará al país en las próximas semanas junto a ‘Carlos Antonio Lozada’ y ‘Pablo Catatumbo’, que también harán parte de la comisión de verificación.

Los tres cabecillas de las Farc se reunirán nuevamente con las filas guerrilleras para empezar a coordinar la movilización hacia las zonas veredales una vez se firme el acuerdo final.

Ellos llegarán al país con todas las garantías que les ofrece el Gobierno en el marco de los diálogos de paz y su movilización por territorio colombiano se hará con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Simón Trinidad

Nuevamente, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, negó que exista una posibilidad de liberación del guerrillero ‘Simón Trinidad’, que cumple una larga condena de prisión en Estados Unidos.

Kerry recordó a la guerrilla que este hombre no hace parte del proceso de paz.

"Hemos dejado muy, muy claro que él ('Trinidad') no forma parte del proceso de paz. No forma parte de esta conversación ni del proceso. Está en la cárcel cumpliendo condena por crímenes contra contratistas estadounidenses, y está en la cárcel bajo la ley estadounidense", subrayó el secretario de Estado.

Encuentre más información de Colombia aquí