Colombia

Las “pruebas” de que Nicolás Maduro sí es colombiano

Por estos días en que la posición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha tornado tan fuerte frente a los colombianos que viven y trabajan en su país, a quienes a tratado de «paramilitares», han vuelto a surgir las dudas sobre su nacionalidad, tema recurrente cada vez que Maduro la emprende contra Colombia.

Y es que la afirmación de que el sucesor de Hugo Chávez en realidad es colombiano y que nació en Cúcuta, donde pasó gran parte de su infancia es uno de esos rumores que se han repetido tantas veces que muchos ya dan por verdad.

Tanto así que han aparecido supuestas pruebas de que Maduro es colombiano. Estas son algunas:

Recomendados

Lea también: Maduro denuncia plan desde Colombia para asesinarlo

Papás colombianos
De lo que sí se tienen precisión es que los papás de Nicolás Maduro son colombianos: registros en Cúcuta y Bogotá así lo demuestran. Nicolás Maduro García, su papá, por ejemplo, se  graduó de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro, de Ocaña (Norte de Santander), en 1947 y de su mamá, María Teresa de Jesús Moros, hay registro de que nació el primero de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía, cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá. Su hermana también tiene nacionalidad colombiana por lo que, sumado a que Maduro no ha sabido explicar sus orígenes, pensar que es colombiano no es del todo descabellado.

El registro civil colombiano
El año pasado, el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez aseguró tener en su poder un registro civil expedido en Cúcuta que confirmaría que el mandatario venezolano habría nacido en Colombia. “En la Registraduría de Cúcuta (Norte de Santander) nació Nicolás Alejandro, es decir que tiene un segundo nombre. Él en Venezuela, cuando tenía 11 años, se registró como Nicolás Maduro”, aseguró Cochez en su momento, al mostrar el documento que luego se viralizó en internet (puede verlo en la segunda imagen de la galería). Del documento, no obstante, no se ha logrado comprobar su veracidad.

Vea también: Video: Reguetonero Arcangel lanzó fuertes ofensas a Nicolás Maduro

La casa en Cúcuta
Este fin de semana, ‘echando más leña al fuego’ de la nacionalidad de Maduro, el periodista de Univisión Jorge Ramos mostró imágenes y entrevistas en el barrio El Callejón de Cúcuta, donde supuestamente creció el hoy presidente venezolano, así como la casa en la que supuestamente se crió, en la misma capital de Norte de Santander. A continuación le dejamos el video… Cuéntenos: ¿usted cree que Maduro es colombiano?

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos