Noticias

Campaña busca que tiendas devuelvan los pesos que sobran en las facturas

Con el nombre ‘Los colombianos exigimos nuestras vueltas’, una página en Facebook busca recordarle a los ciudadanos y a los supermercados que es obligación devolverle al comprador un cambio a su favor.

“Queremos que, según la circular de la Superintendencia de Industria y Comercio 2.2.3.4, dicta que el cambio en los comercios debe ser a favor del consumidor y eso no pasa. Nos roban a todos los colombianos y así algunos pocos, siguen enriqueciéndose. Queremos que toda Colombia se una para que nos den nuestros $5, $10, $20 y $40 pesos”, dice una publicación en esta red social.

Recomendados

Según la mujer que promueve la campaña, ha pedido en varios supermercados que le devuelvan los $10 que sobran en la factura o, en su defecto, que le regresen $50. Pero la respuesta siempre es negativa.

Además: Día mundial contra la homofobia: Por qué se celebra el 17 de mayo

Este decreto no es nuevo. Desde hace más de 5 años la Superintendencia de Industria y Comercio estableció que los almacenes grandes están en la obligación de devolver el cambio exacto o a favor del cliente.

La Circular Única dice: “2.3.2.4 Disponibilidad de ‘vueltas’. Será responsabilidad del establecimiento disponer de las denominaciones necesarias para suministrar al consumidor el cambio correcto. En ningún caso el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta”.

Más información de Colombia Aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos