El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos aseguró que estos productos pueden poner en riesgo la vida de los colombianos. Por eso, pide que compren en sitios autorizados y verifiquen que tengan el registro del Invima.

La entidad emitió la alerta después de estudiar varios productos publicitados que se consiguen por internet y medios de comunicación.

En total son 81 potenciadores sexuales que son ofrecidos al público y que no cuentan con el registro Invima. Algunos de estos son:

Blue Diamond, Forsamax, Power Khan, Rhino X, Rhino 7 Blue 9000, Rhino Big Horn 3000, XForMan Plus, Sex Drive, Effective Viagra, Australia Kangaroo Essence, Power Tiger-X, Triple Power Zen Plus 2000, Xtra Zone 2200, Xtra Zone 2400, Xtra Zone 2600, Xtra Zone 2600, Diamond 3500, MiracleZen Plus 1500, OrgaZen 3000, OrgaZen 3500, 1 Forta for Men, Euteplant Complex, Half Quite.

Javier Guzmán, director del Invima, dijo en Blu Radio que dichos productos no han sido verificados por la entidad y pueden poner en riesgo la vida de quienes los consumen.

“Estos son productos que hemos identificado en el mercado y son productos ilegales, sin registro sanitario ni verificación por parte del Invima y que claramente pueden representar un riesgo muy grave para la salud de los colombianos”, dijo al medio.

Encuentre más información de Colombia aquí