Corea del Sur confirmó un terremoto de 5 grados causado de forma artificial en Corea del Norte debido a la quinta prueba nuclear del régimen de los Kim.

La Unión Europea denunció hoy el nuevo ensayo nuclear y calificó la acción de "grave amenaza para la paz y seguridad", así como de "violación directa" de las obligaciones internacionales del país asiático.

"Nos encontramos ante otra violación directa
de las obligaciones internacionales de la República Popular Democrática de Corea que le impiden producir o probar armas nucleares, de acuerdo con múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", aseguró en un comunicado la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Además, la titular de la diplomacia comunitaria insistió en que el ensayo nuclear supone una "grave amenaza" para la paz y la seguridad tanto en la región como en el resto del mundo y añadió que se trata de un comportamiento "ilegal y extremadamente peligroso".

Así, la política italiana exigió a Corea del Norte cumplir con sus obligaciones y abandonar todos sus programas y armas nucleares "de forma verificable e irreversible".

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ