Noticias

La historia de la joven policía que habría muerto presuntamente por “saber de más”

El 25 de enero del 2006 fue encontrado el cuerpo de la aspirante a alférez, Lina María Zapata, de 19 años

Hacia finales de 2015, LA F.M., denunció la supuesta existencia de una red de prostitución homosexual en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá. Para ese entonces, la emisora reveló varios audios, los cuales, afirmó, pertenecen a los testimonios judicializados de cinco alférez.

Tanto los audios como la muerte de la alférez Lina María Zapata, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de enero del 2006, se encuentran siendo investigados en la Fiscalía General.

LE PUEDE INTERESAR: Palomino no renunciará tras investigación de la Procuraduría

Recomendados

El abogado de la familia de Zapata, Jesús Vergara, aseguró que «era cadete, pero faltaban pocas horas para la ceremonia en que sería ascendida a alférez cuando su cuerpo apareció en los dormitorios en donde supuestamente se suicidó». Actualmente no se descarta la posibilidad de un homicidio, ya que en su momento descubrió cómo funcionaba “la comunidad del anillo”.

Se sabe que Lina descubrió los hechos por casualidad, ya que encontró unas fotografías en el computador. Sin embargo, su madre siempre aclaró que ella no estaba buscando ni investigando nada.

Asimismo, Zapata afirmó que Adiela, la madre de Lina, decía no haber obtenido una respuesta convincente por parte de los mandos de la Escuela, razón por la cual buscó a los compañeros de su hija. Fue en medio de esas conversaciones que conoció la red de prostitución homosexual.

La madre de la joven asegura que ella no tenía ningún motivo para acabar con su vida, ya que estaba por convertirse en alférez y porque se caracterizaba por siempre afrontar las adversidades.

PUEDE VER: Video ‘Comunidad del Anillo’

Medicina Legal, en un principio, archivó la investigación porque no se encontró ninguna prueba contundente que pudiera llevar a pensar que se cometió un homicidio.

Sin embargo, ahora hay varios testigos que afirman que lo que podría existir detrás de la “comunidad del anillo”, estaría presuntamente asociado a la muerte de Lina.

Denuncian amenazas

Adiela y su esposo, Hernán Zapata, abandonaron el país denunciando recibir amenazas contra su vida y familia. De igual forma sucede con el abogado Vergara, quien aseguró recibir mensajes de texto que le pedían abandonar el caso.

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos