Gaviria envió una carta a la Comisión de Instrucción del Senado de la República explicando cuáles son los errores de la investigación, por lo que pide que se anule y que vuelva a empezar el proceso relacionado con Fidupetrol.

“Como Senador Instructor hube de estudiar el “expediente Pretelt” para presentar a la Comisión de Instrucción del Senado un proyecto de resolución admitiendo o rechazando la acusación. El estudio de este expediente me reafirmó en la idea de que la Cámara y el Senado difícilmente pueden estar en condiciones de adelantar un juicio como Dios manda”, escribió el congresista.

En el documento, Gaviria señala que las equivocaciones se cometieron al evaluar los elementos materiales probatorios, además de vulnerar el debido proceso.

“Las desviaciones procesales y la negligencia en la formación y transcripción de cada pieza que integra el expediente son la constante”, dice.

Agregó que el “caso Pretelt” se convirtió en un hecho mediático, lo que generó presión por investigar, juzgar, y condenar al magistrado. Por eso, no se le hace extraño que los medios de comunicación se “lanzaran como fieras” si declaran la nulidad del proceso.

Encuentre más información de Colombia aquí