Noticias

Video: Así fue la denuncia de Astrid Cristancho al defensor del pueblo

El escándalo entre el Defensor de Pueblo Jorge Armando y su secretaria Astrid Helena Cristancho no para, ayer una nueva columna de Daniel Coronell encendió el problema. La denunciante decidió hacer públicas una fotos y series de chats insinuantes y anunció que pondría una denuncia penal por abuso sexual.

PUBLICIDAD

Horas más tarde Otálora decidió romper silencio y aseguró que él sostenía una relación sentimental con Cristancho, «Tuvimos una relación por más de un año, viajamos, compartimos socialmente con amigos».

«Sé que mi silencio ha hecho daño y muchas personas han sacado conclusiones erróneas. Hasta lo último traté de tener el respeto a la relación pensando en ella. Esas fotografías se presentaron en medio de una relación con una persona de la que me enamoré».

Recomendados

Pero minutos más tarde en Noticias Uno, la exfuncionario decidió desmentir las declaraciones del defensor “Nunca tuvimos una relación sentimental. La relación que hubo fue de abuso ultrajes, de imposiciones, miedo, de manipulación. Que él quiera disimular diciendo que hubo amor, eso no es cierto”.

Puede ver: Defensor del Pueblo habla de escándalo sexual

Cuando le preguntan la razón por la cual no había hecho la denuncia por abuso sexual aseguró que “No la puse porque pensé que de pronto esta persona iba a tener la dignidad suficiente para reconocer que no tiene las cualidades humanas para estar como Defensor del pueblo. Él está como el defensor del pueblo, el homus man…entonces yo pensé que él tal vez iba a reconocer que de pronto el Congreso se equivocó y el Presidente al alternarlo, al no tener las cualidades que las puede adquirir con el tiempo, pero no que las tiene en este momento. Entonces debe irse”.

Luego de escuchar todo lo que dijo Otálora ella dice que él está enfermo y que debe buscar ayuda profesional, pues ella tiene cómo demostrar que todo lo que está diciendo es falso pues ella cuenta con testigos, mujeres y hombres, que han estado desde el principio con ella, asegura además tener tengo los chats que se expusieron.

Pero nuevamente la polémica continúa, Otálora volvió a hablar hoy y aseguró que “Ella esta desconociendo una relación, fue una relación muy importante en mi vida,   lo que se ha planteado aquí y se conoce públicamente es un hecho íntimo de la esfera personal de una pareja, acá nunca ha estado en juego la capacidad y el trabajo de la defensoría del pueblo aquí lo que esta en vilo es la vida íntima de una pareja”, por esta razón aseguró que no dejará su cargo y que dejará que sea la justicia quien se encargue de este tema.

Vea la entrevista acá:

Lea también

Tags

Lo que debe saber

Lo Último