Noticias

Inician reuniones en las regiones para hablar sobre acuerdos de paz

Las mesas de trabajo se instalarán en zonas de conflicto para que los ciudadanos conozcan cómo se implementará lo pactado en La Habana.

Este jueves y viernes se realizarán los foros auspiciados por Naciones Unidas donde hablarán con las comunidades sobre los retos y propuestas para llevar a cabo los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

PUBLICIDAD

En Florencia se realizó este jueves la primera de las ocho ‘Mesas de trabajo regionales para el fin del conflicto’, promovidas por la ONU, la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung, las comisiones de Paz del Congreso, el Consejo Nacional de Paz, la oficina del Alto Comisionado de Paz y la Alta Consejería para el Posconflicto.

A ese encuentro asistieron al menos 300 personas, entre las que hubo participación de las autoridades de la región, organizaciones de víctimas, campesinos, indígenas, afrodescendientes, miembros de la comunidad LGTBI, de derechos humanos, representantes del sector privado, sindicatos, grupos académicos, ambientalistas e iglesias.

Recomendados

Además: Cultivos ilícitos crecieron casi en un 50 %

Esta iniciativa busca «identificar retos y propuestas sobre la implementación participativa de los acuerdos de paz, su articulación con los planes de desarrollo, las agendas de paz y otras instancias territoriales, y los mecanismos para apoyar e impulsar los Consejos Territoriales de Paz», se lee en el comunicado.

Florencia es una próspera región que fue de las más golpeadas por la violencia del conflicto armado en los años de mayor actividad de las Farc.

Las mesas de trabajo que se realizarán en los próximos días buscan reunir participantes de varias regiones de Colombia y se celebrarán también en las ciudades de Medellín, Villavicencio, Popayán, San José del Guaviare, Bucaramanga, Quibdó y Valledupar.

Podría interesarle: Suspenden temporalmente 45 centros de conducción

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último