Según la Policía Nacional, el cargamento se descubrió en el aeropuerto El Dorado, en la plataforma de carga, donde los técnicos antinarcóticos se sorprendieron por la perfección de la madera, que normalmente está en mal estado.

“Los listones, que diariamente soportan miles de toneladas, parecían nuevos y elaborados simétricamente, algo que no es común en este tipo de elementos”, indicó el comunicado.

Por eso, los ‘pallets’ fueron sometidos a pruebas de escáner y a una inspección detallada para verificar su peso. Así fue como las autoridades descubrieron que algo se escondía dentro de la madera.

Los bloques de clorhidrato de cocaína estaban perfectamente empacados y sellados dentro de la madera.

La Policía aseguró que los ‘pallets’ son de uso exclusivo de las aerolíneas y solo sus trabajadores tienen contacto con ellas. Por eso, se empezó una investigación para esclarecer los hechos.

Hasta el momento se ha logrado conocer que el avión había llegado con mercancía de Ámsterdam (Holanda), y pretendía salir rumbo a Milán (Italia).

Por eso se cree que la compañía pudo haber sido víctima de lo que popularmente se conoce como   “cambiazo”. En la zona de carga, al parecer, fueron cambiados los originales por los elaborados por una estructura narcotraficante que buscaba llevar la droga a Europa.

En 2016, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ha incautado 550 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, en diferentes modalidades.

Encuentre más información de Colombia aquí