El Hospital Internacional de Colombia, uno de los más modernos de Latinoamérica y que ofrecerá servicios en más de 15 especialidades médicas, fue inaugurado en Piedecuesta, Santander.

A la ceremonia asistieron los ministros colombianos de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Salud, Alejandro Gaviria, y de Comercio, María Claudia Lacouture, así como el gobernador de Santander, Didier Tavera, entre otras personalidades.

"El Hospital Internacional es el reflejo de la Colombia moderna y la confianza para la exportación de servicios", dijo la ministra Lacouture en declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia colombiana.

Por su lado, Cárdenas dijo que Santander "será líder en el turismo de salud y un ejemplo de la nueva economía".

Según ProColombia, la agencia que promueve las inversiones, el turismo, las exportaciones no minero energéticas y la marca país, que el año pasado 10.423 turistas extranjeros llegaron al país por tratamientos médicos, un 6,4 % más con respecto al 2014.

El complejo médico, que tiene más de mil camas y en el que se han invertido cerca de 200 millones de dólares, contará con institutos para cáncer, cardiovascular, de trauma y ortopedia, neurología e Instituto de la Mujer.

Igualmente tendrá centros especializados de pediatría, nefrología y urología, salud respiratoria, cirugía plástica, reconstructiva y estética; oftalmología, alivio del dolor, medicina integrativa y salud digestiva.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ