“No tenemos las pruebas de la ‘comunidad del anillo’, pero es claro para la Fiscalía que en cabeza de dos oficiales recayeron una serie de denuncias de cadetes de la Policía por algunas presiones que tenían un objetivo sexual”, dijo el fiscal Perdomo.

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Perdomo, aseguró en Caracol Radio que el proceso será por obligar a uniformados a tener relaciones sexuales con mayores, aunque aún no hay  pruebas que demuestren la existencia de la llamada ‘comunidad del anillo’.

"Hemos logrado comprobar que un mayor de la Policía, que trabajaba en la Escuela General Santander, habría constreñido a algunos cadetes para que salieran y sostuvieran relaciones sexuales. También a un coronel, quien fungía para esa época como enlace de la Policía y con el Congreso de la República", dijo el fiscal encargado.

Agregó que el caso del coronel, que para ese momento era exjefe de seguridad del Congreso de la República, y el caso del mayor, que era parte de la Escuela General Santander, son hechos aislados. En estos procesos tampoco hay pruebas que comprometan al general Palomino.

Por estos hechos los oficiales serán llamados a la imputación de cargos, aunque aún no se conoce la fecha de las citaciones.

Encuentre más información de Colombia aquí