La fotografía de Sandra Ramírez, viuda del fundador de las Farc, Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda’ o ‘Tirofijo’, fue tomada al parecer cuando visitó las zonas a las que acudirán los guerrilleros como paso previo a su desarme.

La foto fue compartida por Yadira Suárez, una de las combatientes de las Farc que forma parte de la delegación de paz de esa guerrilla y, en ella, aparecen dos militares con uniforme de campaña y fuertemente armados junto a Ramírez, que sonríe levemente.

La imagen es, según quienes la compartieron originalmente, un alegato por la paz en el país, que el Gobierno y las Farc buscan alcanzar mediante un proceso de negociación que mantienen desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

Ramírez aparece delante de una pared en la que está pintado el escudo del departamento de Arauca.

En ese departamento se ubicarán dos de las 23 zonas veredales en las que se reunirán los guerrilleros como paso previo a su desarme y desmovilización.

Una misión de verificación integrada por miembros de la ONU, las Fuerzas Militares y las Farc realizó durante este mes visitas técnicas a los municipios donde se ubicarán esas zonas, así como los ocho campamentos donde también se reunirán los guerrilleros.

La viuda de ‘Marulanda’, de la que no se conocen rasgos biográficos, se integró a la delegación de las Farc en las negociaciones de paz, donde dijo en una entrevista que esa guerrilla es "su familia".

Según informaron algunos medios locales, Ramírez forma parte del grupo de las Farc que integra el comité de verificación de desarme.

Encuentre más información de Colombia aquí