Noticias

Familia expresa arrepentimiento por el ‘cartel del papel higiénico’

El Grupo Familia reconoció este miércoles que hizo parte de un acuerdo para fijar precios del papel higiénico y expresó su arrepentimiento por haber participado en el llamado ‘cartel del papel higiénico’, investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado la compañía expresó su arrepentimiento y aseguró que “Grupo Familia reconoce plenamente los errores que cometieron en el pasado algunos de sus directivos y otros empleados y acepta su responsabilidad”, al tiempo que señaló que suspendió a su gerente, mientras la SIC sigue con la investigación.

“Estos errores no reflejan el origen de la Compañía ni sus logros alcanzados a lo largo de más de cinco décadas. Lamentamos profundamente estas acciones de algunos empleados y somos conscientes de la desilusión que esta situación causa entre quienes nos han entregado su confianza y lealtad”, agregó la empresa.

Recomendados

“Durante la investigación, dos empleados fueron despedidos y ayer martes 12 de abril la Junta Directiva suspendió por tiempo indefinido a Darío Rey Mora, Gerente General de la Compañía”, enfatizó Familia al agregar que Rey “no tendrá ningún rol en la administración hasta tanto la Junta Directiva no haya tenido la oportunidad de evaluar plenamente los hallazgos del equipo de investigación de la Superintendencia y concluya que no es responsable por las acciones de que se le acusa”.

Esta muestra de arrepentiemiento se da luego de que se conociera un informe de la Superintendencia en el que se recomienda multar a cinco empresas (Familia, Kimberly, Papeles Nacionales y Cartones y Papeles de Risaralda), por participar de varios acuerdos para fijar los precios del papel higiénico y manipular el mercado de este producto a su antojo, configurando un ‘cartel‘ ilegal.

Encuentre más información aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último