Noticias

Encuentran niño muerto en una piscina cerca a Bogotá

Un menor de nueve años de edad apareció muerto en una piscina de un centro de protección IDIPRON el sábado 9 de abril.

PUBLICIDAD

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), entidad de la Alcaldía de Bogotá encargada de rescatar niños de la calle, tendrían que responder en el proceso investigativo.

Yordan Alexánder Bedoya, habría muerto ahogado en la Unidad de Protección Integral de El Edén, ubicada en el municipio de Melgar. Tras conocer la triste noticia, la familia pide explicaciones ya que no concibe que el menor haya sido entregado para su cuidado y rehabilitación y haya terminado muerto en la piscina de la institución, explicó la Revista Semana.

Recomendados

El menor habría llegado al centro de atención luego que su madre descubriera que éste estaba involucrado en temas de drogas.

Los psicólogos encontraron en la primera evaluación que, a pesar de su corta edad, el consumo de estupefacientes era frecuente. Luego de una evaluación realizada por profesionales de la entidad, se concretó que lo mejor para Yordan era internarlo en uno de esos centros.

Según Semana, el niño fue llevado el miércoles a Funza, en donde estuvo hasta el día viernes. De este sitio se fugó para comprar cigarrillos. Los educadores lo encontraron deambulando en las calles.

Después, el sábado los docentes tenían programada una salida al centro de protección El Edén. Luego de llegar al sitio, Yordan volvió a evadirse y en la tarde apareció muerto en la piscina de la institución.

El director del Idipron, el sacerdote Wilfredo Grajales Rosas dijo que “Estamos pidiendo celeridad a los entes investigativos para que nos digan qué pasó y que la familia y nosotros quedemos tranquilos”.

Lea también

Muerte de menor en piscina de Melgar

Muere Javier de Nicoló

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último