Nada justifica el secuestro

El director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, que también fue secuestrado durante ocho años por las Farc, dijo que para abrir un diálogo de paz el Gobierno debe exigir "unos mínimos humanitarios" como que liberen a los secuestrados.

"Nada justifica un secuestro, hay la decisión por parte del Gobierno de abrir un diálogo pero con unos mínimos humanitarios y es que se liberen a los secuestrados", indicó Jara.

Sánchez aparece en medio de la selva, rodeado por guerrilleros del Eln, y dice que en el lugar en el que se encuentra no hay condiciones de vida.

Asegura que el Estado es responsable de su secuestro porque “un gobierno que no es capaz de brindarle seguridad a sus ciudadanos es un gobierno incompetente”.

“Estoy en el cuarto mundo esperando que el Gobierno se solidarice”, manifestó al tiempo que criticó la exigencia que hace Santos a dicha guerrilla de liberar a todos sus secuestrados para poder empezar un diálogo de paz.

“El país necesita hoy ese diálogo de paz urgente para que haya una paz estable y duradera porque no es solamente dejar las amas, no es solamente desmovilizarse”, indicó.

En el discurso que Sánchez pronunció, en un video de más de 14 minutos, asegura que por su experiencia durante una larga caminata en la espesa selva no le pareció justo cómo la “organización que me acompaña”, haciendo referencia al Eln, le entregaba a un joven indígena medicinas y a sus padres alimentos.

Hermana pide su liberación

"Señores del Eln liberen a Odín, es hora de que esté con su familia, es hora de que esté al lado nuestro", dijo Orlene Sánchez.

Orlene Sánchez afirmó que la familia recibió esa prueba de vida "con alegría, pero también con tristeza" por saber que todavía permanece en poder del Eln.

"Agradecemos la prueba de vida, es triste verlo en cautiverio, lo necesitamos libre", señaló la mujer, quien aseveró temer por la salud de su hermano "porque no es hombre de encierro".

Encuentre más información de Colombia aquí