Noticias

Conejo, La Guajira, custodiado por el Ejército para evitar presencia de las Farc

Gobierno quería evitar que caravana organizada por el Movimiento Caribe terminara de nuevo en manifestación del grupo al margen de la ley.

El corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, La Guajira, estuvo custodiado hoy por el Ejército Nacional debido a llegada de una caravana por la paz organizada por el Movimiento Caribe de Artistas y Académicos, quienes en febrero de este año habrían organizado un acto público con presencia de las Farc.

Ante la posible presencia de las Farc, las autoridades ubicaron dos escuadranos de pelotones y varios vehículos y tanquetas a lo largo de los 14 kilómetros que separan a Fonseca de Conejo.

Además: Dos cuerpos de hombres afrocolombianos fueron encontrados en Medellín

Recomendados

De acuerdo con Cristina Bustillos , representante del Movimiento Caribe, su intención era realizar una jornada en donde se atendieran a los pequeños, se hicieran intervenciones culturales y un embellicimiento del parque.

Un hecho confirmado por la excandidata a la Gobernación de Cesar, Imelda Daza, quien aseguró que esta caravana no tenía ningún fin político, y que, por el contrario, pretendía llevar útiles escolares a los habitantes de Conejo.

En días pasados el Gobierno Nacional había mostrado su inconformidad respecto al evento. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue enfático en señalar que no se iba a permitir la presencia de las Farc ni de grupos alzados en armas.

“El país conoce los antecedentes de Conejo, es inaceptable e intolerable que se vuelva a presentar. No se va a presentar, el gobierno lo garantiza”, aseguró.

Fue Misael Velásquez alcalde de Fonseca en La Guajira, quien advirtió que la misma fundación que había pedido permiso para la realización de un encuentro que terminó en la manifestación armada de las Farc en Conejo en febrero pasado, había vuelto a hacer una solicitud respecto a una caravana.

“Queremos denunciarlos públicamente para que esto no se vuelva una responsabilidad solo del alcalde”, dijo Misael Velásquez.

PUB/LC

Lea también: Procurador asegura que Gobierno intentó sabotear encuentro en el Cesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos