Noticias

Denuncian acoso sexual y laboral por parte del Defensor del Pueblo

Una columna de Daniel Coronell reveló que el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora era acusado de maltratar verbalmente a sus subalternos. La secretaria privada de la defensoría Astrid Helena Cristancho, había decidido romper silencio y hacer la denuncia públicamente.

Por medio de una carta de Astrid, Coronell contó algunos de los maltratos que recibió: “me encontré desde el principio con una inclemente violencia verbal y psicológica, gritos, zapateos, manoteos, amenazas, pataletas, malos tratos en general. Este comportamiento es denigrante no solo para mí sino para muchos de mis compañeros.. No puedo permitirme más tiempo en un lugar hostil, agresivo e irrespetuoso como el que usted ha creado. No me cabe más miedo en el cuerpo ni en el corazón” dice la carta compartida a la Revista Semana.

Pero ahora se conocen nuevas pruebas contra Otálora, Coronell asegura que “Después de la publicación de denuncias sobre el acoso laboral ejercido por el doctor Otálora contra funcionarios de la entidad, el defensor invitó a los altos directivos a firmar una carta respaldándolo y a afirmar que el acoso era un embuste de un exfuncionario resentido y dos columnistas: Juan Diego Restrepo y yo”.

Recomendados

Además añade que días después, Astrid Helena Cristancho recibió una amenaza escrita para que se callara si no quería someterse al desprestigio personal y al ostracismo profesional.  

Ahora, Coronell decidió hacer público que la funcionaria no fue solo sometida a abusos laborales de palabra sino que la acosó sexualmente por dos años. Llamadas a altas horas de la noche para decirle obscenidades, entrega de informes en su casa, invitaciones a comer o a reunirse fuera de los horarios de oficina fueron algunos. 

Pero el límite fue cuando el Defensor del Pueblo, le comienza a enviar fotografías insinuantes

Coronell aseguró que el pasado viernes llamó al doctor Otálora a su celular y a su oficina para pedirle su versión sobre estos hechos. Pero no respondió las llamadas.

«Las pruebas se siguen acumulando contra el abusador que ostenta el cargo de defensor del pueblo sin que ninguna autoridad haga nada por detenerlo».

Lea también

Defensor del Pueblo acusado de maltrato laboral

Defensoría denuncia que menores siguen siendo víctimas de Farc

Defensor del Pueblo pide a Santos revisar el aumento del mínimo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos