Noticias

Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora es acusado públicamente de maltrato laboral

En una columna de Daniel Coronell reveló que el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora es acusado de maltratar verbalmente a sus subalternos. La secretaria privada de la defensoría Astrid Helena Cristancho, decidió romper silencio y hacer la denuncia públicamente.

Por medio de una carta de Astrid, Coronell cuenta algunos de los maltratos que recibió: “me encontré desde el principio con una inclemente violencia verbal y psicológica, gritos, zapateos, manoteos, amenazas, pataletas, malos tratos en general. Este comportamiento es denigrante no solo para mí sino para muchos de mis compañeros.. No puedo permitirme más tiempo en un lugar hostil, agresivo e irrespetuoso como el que usted ha creado. No me cabe más miedo en el cuerpo ni en el corazón” dice la carta compartida a la Revista Semana.

Pero ella no es la única, tan pronto y como se conoció este caso muchos de sus compañeros decidieron escribir una carta a la presidenta del sindicato pidiendo la renuncia de Otálora.

Recomendados

Por su parte el defensor del pueblo según conoció el columnista, emprendió una campaña para defenderse y recibir apoyo de sus amigos   “anunció que a él no le pasaría nada y se jactó ante sus subalternos de su amistad con importantes periodistas que –según él– son sus aliados incondicionales”.

Además en un entrevista con RCN la radio, Astrid reveló hoy que a Otálora deben enseñarle a manejar la furia, a tratar con respeto a sus empleados y sobretodo valorar, reconocer y respetar el trabajo de las mujeres.

Frases como “usted es mujer por eso no entiende”, “cállese que usted no sabe”, “estúpida y tonta”, son solo algunos de los maltratos recibidos.

Hasta el momento el funcionario no se ha pronunciado al respecto.

Lea también

Sueldos de los políticos de Colombia

Cada 4 minutos se interpone una tutela por el derecho a la salud

¿Qué pasó con las promesas luego de las tragedias del año pasado?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos