Noticias

Video: Cucarachas en TransMilenio provocan asco en los usuarios

Una pasajera del sistema masivo de transporte TransMilenio grabó un video para denunciar que en el articulado donde ella iba salían cucarachas por las ranuras de las ventanas.

En la grabación se puede ver como por las ventanas del bus que cubría la ruta F28, salían grandes insectos que terminaban hasta en las sillas y en el corredor del bus.

Recomendados

La mujer, asegura que cuando terminó el recorrido, decidió acercarse al conductor del articulado para notificarle sobre el incidente, quien le respondió que ya existían otros reportes y que eso le correspondía solucionarlo al ingeniero responsable. 

Vea le video de la denuncia acá:

 

Publimetro contactó a TransMilenio quienes están al tanto de estos hechos y ya están trabajando en eso de la siguiente manera:

En diciembre de 2015, como parte de las inspecciones diarias de vehículos que realiza la Dirección Técnica de BRT de TRANSMILENIO S.A., detectamos la presencia de plagas (cucarachas) en un grupo de vehículos de la zona troncal de Usme y Portal 80.

·Con motivo de esta situación, TRANSMILENIO requirió a los concesionarios para que (i) iniciaran campañas de fumigación y desinfección profunda en carrocería e interior; y (ii) investigaran el origen de la plaga.

·El diagnóstico de los operadores y TMSA sobre el origen de las plagas encontró que las plagas llegan a los autobuses debido a los desechos de alimentos y bebidas que los usuarios arrojan dentro de los autobuses, particularmente en la zona de la articulación o “acordeón”. La situación de desechos se ha tornado problemática en parte debido al aumento de venta y consumo de alimentos abordo, lo cual tiene relación directa con las actividades de ventas ambulantes que aumentaron en años pasados.

·Para esto Transmilenio hace seguimiento a los procesos de fumigación y desinfección en autobuses y realiza campañas para desincentivar la venta y consumo de alimentos dentro del sistema.

Lea también

Buses de TransMilenio abandonados

Video vándalos en TransMilenio

PUB/MG

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos