Noticias

¿Qué se celebra el Domingo de Ramos?

Los domingos de Semana Santa suelen confundir a los creyentes de la religión católica. En ambos se celebran cosas importantes para este iglesia, pero muchas veces no hay claridad. Acá te contamos cuándo es el Domingo de Ramos y por qué se celebra.

PUBLICIDAD

Este domingo 20 de marzo, la Iglesia Católica festeja el llamado Domingo de Ramos, una de las fechas más importantes de esta religión, pues da inicio oficial a la Semana Santa o Semana Mayor.

¿Qué se celebra?
Lo que se festeja es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la cual sucedió el domingo anterior a su muerte.

Recomendados

Para la Iglesia Católica, «fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada a la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza».

Lea también: El Plan de Contingencia del Distrito para la Semana Santa

El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. Por eso los habitantes de Jerusalén salieron a su encuentro de Jesús con ramos de olivo.

¿Cómo se celebra?
El modo en que se celebra es con una misa que resalta dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.

«Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental, o sea nos recuerdan algo sagrado. Nos recuerda que hemos aclamado a Jesús, nuestro Rey y que lo seguimos hasta Su Cruz y que durante el año los seguimos aclamando resucitado», explica el portal Iglesia.org.

Para entender mejor cómo se vive el Domingo de Ramos en Colombia, le dejamos este video con imágenes de la celebración en Popayán, una de las ciudades más religiosas del país:

Encuenre más información aquí

PUB/GS

Tags

Lo que debe saber

Lo Último